Hagane no Central City
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hiromu Arakawa

3 participantes

Ir abajo

Hiromu Arakawa Empty Hiromu Arakawa

Mensaje  Mizu_Alchemist Sáb Sep 04, 2010 11:07 pm

Poco sabemos de la mamá de los Elric, y no me refiero a Trisha sino a Arakawa sensei.
Aquí os traigo algo de información que saque de un libro, que creo que a algunos siempre os a interesado saber (por lo menos a mi si xD)

Su verdadero nombre es Hiromi Arakawa, y nació el 8 de Mayo de 1973 en Hokkaido. Creció en una granja dedicada al ganado vacuno (de ahí que se represente como una vaca con gafas), junto con sus padres y cinco hermanas. Trabajando en la granja aprendió la importancia de trabajar duro, de donde saco la idea del Intercambio Equivalente, idea principal de FMA.

Arakawa creció leyendo manga, y se empapo de todos los géneros. Pero lo que mas le gustaba leer eran las historias Hiromu Arakawa 20zbpcg
publicadas en la Weekly Shounen Jump y la Weekly Shounen Sunday. Una de sus historias favoritas era Kinnikuman, una parodia de Ultraman. Cuando creció su sueño llegó más allá de los campos a los que estaba acostumbrada , y quiso convertirse en mangaka.
Cuando termino los estudios trabajo durante siete años en la granja familiar, hasta que decidió dedicarse profesionalmente al dibujo. Empezó publicando en un doujinshi creado con otros amigos, el Shishi Juushin Enbu (Hero Tales).Este manga esta creado bajo el nombre de Huang Jin-Zhou (que como curiosidad son los caracteres chinos que componen “Golden Week”)
Con el paso del tiempo comenzó a escribir sus propias historias, y su primer trabajo principal fue Stray Dog (con el que gano el Ninth Twenty-First Century Shounen GanGan Award) y se publicó de forma profesional en la Monthly Shounen GanGan. Después comenzó a dibujar Shangai Youma Kikai, en el que los personajes resuelven misterios paranormales en Shangai del futuro.

Pero es sabido por todos que su gran obra es Full Metal Alchemist, que apareció por primera vez en la Monthly Shounen GanGan en Agosto de 2001. Con este manga ganó el 49th Annual Shougakukan Manga Awards, en el apartado Shounen, y es la segunda mujer que consigue llevarse el premio en esta categoría, después de Rumiko Takahasi (autora de Ranma e Inuyasha) de la que Arakawa se declara seguidora y con grandes influencias de ella. La única foto publicada de Arakawa es justamente esta entrega de premios.
Hiromu Arakawa Bioshougakukan (Arakawa es la chica de en medio)

Mientras Full Metal Alchemist arrasaba por todo el mundo, Hiromu continuaba publicando nuevos mangas, como Raiden 18 y Souten no Koumori y Juushin Embu, en donde aparecen de nuevo personajes que formaban parte de Shishi Juushin Embu (que en España de momento se han sacado dos tomos) En los trabajos de Arakawa se puede observar su gran interés por la ciencia ficción y la historia China.

Ultimamente se pueden leer por internet rumores de un nuevo manga,Hyakusou, en el que contaría la historia de su vida aunque de momento no se tienen más datos que estos

MANGAS:

Shishi Juushin Embu.

Hiromu Arakawa Zohf8 Doujinshi de publicación propia. Un trabajo de cuatro capítulos creado para acompañar la novela de Zhang Feilung's que lleva el mismo nombre. De este trabajo destacan los personajes Taito y Laila, que aparecerán de nuevo en Juushin Embu, aunque aparecerán más jovenes, y sus personalidades serán diferentes.

Stray Dog

Hiromu Arakawa Straydoglogofi9 Publicado en Shounen GanGan. Fue su trabajo debut. Consta de un solo capítulo que habla sobre un renegado que de repente se ve convertirdo en el propietario de un cachorro de perro, y ambos acaban descubriendo que no pueden evitar su pasado. En este manga también se tratan temas como los experimentos militares y las quimeras. Con él ganó el primer premio en el IX Premios del siglo XXI de la Shounen GanGan.
Aqui dejo un link para bajarselo:
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=1694541&sid=dea5a2b88d8bcdd7ac8e00343c9eed8d

Shanghai Youma Kikai:

Hiromu Arakawa Shanghaicd_09 Publicado en Monthly Shounen GanGan y GanGan Wings. Fue publicado esporádicamente durante los pasados 7 años. Trata sobre las aventuras de una agencia de detectives especializados en casos inexplicables. Tiene un año más que FMA, y se ve claramente similitudes entre Lust, Hvoc y Ran fan.

Raiden-18:

Hiromu Arakawa Raiden_18-1 Publicado en Monthly Sunday GX. Raiden-18 cuenta con solo dos capítulos publicados hasta la fecha (en 2005 y 2006 cada uno) En este manga, los cientificos reciclan los cuerpos de los cadáveres, dándoles vida y haciendo batallas entre ellos en el cementerio, y como se hacia en Medabots, el ganador se lleva alguna pieza de su adversario.

Link para verlo online: http://www.animextremist.com/raiden18-manga.htm

Souten no Koumori:

Hiromu Arakawa Souten2 Publicado en GanGan Custom. Es la excepción de la temática que suelen tener los mangas de Hiromu, ya que no toca el tema de la ciencia ficción. Destaca por una joven con un pasado misterioso y peligroso, que pone en peligro a cualquiera que esté a su alrededor. Solo cuenta con un capítulo publicado hace dos años.

Link: http://www.mediafire.com/?96a9zpz2sc4x6du

Hero Tales (Juushin Embu):

Hiromu Arakawa Hero-tales Publicado en GanGan Powered. Fue creado como una colaboración entre Arakawa y Huang Jin Zhou, que es un grupo de autores (el nombre está formado por un grupo de caracteres chinos que componen "Golden Week"). Al principio Arakawa formaba parte de este grupo. La historia se centra en Taito y su hermana Laila (en la versión española traducido como Raira) y en como investigan el poder que tiene Taito sin saber como. Esta basado en China, a donde Hiromu viajó para documentarse con el resto del grupo, y mezclado con fantasía. El manga sigue publicandose, y en España van por el tomo 2. Además también tiene el anime, aunque aún no se ha terminado.

Anime: http://tu.tv/buscar/?str=hero+tales
Tomo 1: http://www.4shared.com/file/29489434/7be7b980/CF_-_Juushin_enbu_tomo_1.html
Tomo 2: http://www.4shared.com/file/124214948/ef58fe68/Juushin_Enbu_Tomo_02_UAFBF.html
Tomo 3: http://www.4shared.com/file/124380719/a6983132/Juushin_Enbu_Tomo_03_UAFBF.html

Además de estos mangas, Arakawa a publicado muchísimos shorts y tributes. Comenzó publicando tiras de cuatro viñetas para la Gamest magazine bajo el seudónimo de Edmund Arakawa. Entre estas obras destacan Totsugeki Tonari no Enix y Washi no Natsu Yasumi, aunque ha hecho tantas que es imposible recopilarlas todas. Hiromu Arakawa 1t9c3s

Espero que esta información os sirva ^^ Si encuentro los links de los mangas que faltan edito el post
(información sacada de: Full Metal Alchemist: El tabú ignorado)

Nus vemos!
Mizu_Alchemist
Mizu_Alchemist
Coronel
Coronel

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 29
Localización : Detrás de tí! xD

Volver arriba Ir abajo

Hiromu Arakawa Empty Re: Hiromu Arakawa

Mensaje  M.Miles Dom Sep 05, 2010 12:21 am

Haaaalaaaaa cuanta informacion como te lo has currado XD pues esta muy interesante no se me habia ocurrido hablar de la autora jaja
M.Miles
M.Miles

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiromu Arakawa Empty Re: Hiromu Arakawa

Mensaje  Envy-ciada Dom Sep 05, 2010 11:44 am

Yo no tenía ni idea de esos otros mangas...en cuanto tenga un hueco les echaré un vistazo. Un millón de gracias!!!
Envy-ciada
Envy-ciada
General
General

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 44
Localización : Málaga (España)

http://saintsfanclubs.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

Hiromu Arakawa Empty Re: Hiromu Arakawa

Mensaje  Mizu_Alchemist Dom Sep 05, 2010 5:22 pm

De momento yo me lei el de Raiden-18 que me parecio divertido, y el de Hero Tales lo compro cada vez que sale y esta muy interesante. El unico problema que le veo a los comics de Hiromu es que todos los personajes se parecen, leyendo hero tales me ponia a decir: esta es olivia con los ojos de no se quien, y este es yoki con el pelo de edward. Pero bueno, aun asi me encantan *0*
Mizu_Alchemist
Mizu_Alchemist
Coronel
Coronel

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 29
Localización : Detrás de tí! xD

Volver arriba Ir abajo

Hiromu Arakawa Empty Re: Hiromu Arakawa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.